jueves, 17 de marzo de 2011

Los principios del Evangelio en la comunidad de los sacerdotes.


                               Monseñor Arcadio ante el icono de Ntra Sra la Virgen de Iveria


Los principios del Evangelio en la comunidad de los sacerdotes

En la bondad de Dios se nos anima a buscar al unidad en la oración y en la contemplación diferentes documentos eclesiásticos recalcan la espiritualidad del hombre sobre todo reafirmar el valor de la vida, la dignidad de la persona, la imagen de Dios en el hombre, la ética d, la ley moral natural, el ser persona, volver a los valores tradicionales como la justicia, el amor, la libertad, la equidad. La justicia fortalece al amor no lo empaña. Dios nos da los talentos o dones para poder dar una respuesta afirmativa, siempre y cuando usemos con sabiduría ese libre albedrío, hace siglos un santo  decía que “el cielo espera nuestro si, todo el universo esta en expectativa de nuestra respuesta ,  los ángeles, los santos están velando porque  a  nuestra respuesta sea un fiat”. Que importantes es entonces estar del lado de Dios, en sus normas, no buscando la división sino ir en pos de una fe, un bautismo, y  un Cristo, no ser seguidores de Pedro o Pablo sino orar en la unidad del Espíritu Santo
En la eparquía de san Vicente,  Monseñor Franz y Monseñor Arcadio trabajan para la obra inspirada, La jerarquía está al servicio del pueblo, ante que obispos son padres que amorosamente dan el alimento al debido tiempo de Dios. Son hombres que buscan los aspectos espirituales de la vida.


                  "Cristo espera en su Iglesia para que seamos verdaderos siervos "el capacita a               aquellos    que ha llamado al ministerio"

Adoran a Dios que ya es un fin en si, y confían plenamente en el Señor que no miente.
Los bautismos, los casamientos, que se realiza en la pro-catedral san Jorge, muestra el interés de la grey en la piedad y en la adoración. La comunidad de Urkupiña , se presenta  apegada a las actividades de la santa Iglesia que  monseñor Arcadio dirige por obediencia y amor a su ministerio presbiteral, agradeciendo desde ya la prudencia y el criterio  que Dios le ha dado a este sacerdote que como Arcipreste y primer nazareo brinda la seguridad a la comunidad San Jorge y a la asociación Nazarea, las actividades de Nuestros obispos están aliviadas gracias al ministerio del diaconado que ayudan en armonía con el libro de los Hechos de los Apóstoles, recordemos a los siete diáconos elegidos por Espíritu  Santo que se dedicaban a ministrar en la palabra a las viudas y a la economía, agradecemos al Altísimo que están estos ministros-servidores en la comunidad.


                                  María theotokos es nuestra generala la que guia nuestros pasos
Evidentemente la bendición esta de parte de sus siervos, los padres,  recordemos tiene actividades adicionales, sus trabajos seglares, ocupaciones,  profesiones además de sus propias familias. Monseñor Arcadio por amor a la comunidad, a la Divina Liturgia y sobre todo al tener una vida centrada en Cristo, se dirige a la provincia por lo me nos tres veces por semana para bautizar y administrar los santos sacramentos, ahora se le suma otras responsabilidades como La Orden de santa Elizabeth que integra y suma nuevas perspectivas de la visión eclesial el sine glossa. El criterio del avance espiritual de los siervos siempre es evangélico, porque esta en armonía con la Palabra de Dios, son aptos porque cumplen con los requisitos que solicita san Pablo en sus cartas.
En la primera quincena nuestros obispos tuvieron su visita Ad limina a Brasil para visitar al padre Atanasio patriarca, los temas, las celebraciones  llenaron de alegría a los fieles de Brasil.
 S. E Rev Teofanes, con las diferentes actividades del Parlamento Argentino de las Religiones (PAR) están en tratativas con el Rev Martínez para buscar puntos en común sobre la unidad de la Iglesia y el aspecto de la integración de los más marginados, nuestro obispo Teofanos, siempre con actividades adicionales además de su profesión académica, realiza las tareas del Ateneo San Marcos, que junto con el Rev Jorge Walter Perez  dirigen, realizando estudios e investigaciones históricas que como sabemos la historia como ciencia social aparte de investigar los hecxhos humanos y su trascendencia, encontramos nuestros orígenes.
Monseñor Mijail como Eparca para todas las comunidades sirias ortodoxas, atiende diferentes comunidades y estamos seguros que Dios lo usa como su siervo al utilizar los dones  para el bien y el crecimiento de la santa Iglesia, los sermones su teología de la atención al pobre, la atención a los enfermos, a los pobres y a los desamparados es una de las características de Mijail, que da su apoyo a la obra. En Punta Lara tiene su Iglesia donde se atiende las necesidades espirituales de la gente. En la semana anterior Mons Mijail realizó actividades en la Provincia de Buenos Aires, como invitado ecuménico junto con otras delegaciones y denominaciones cristianas, para nosotros como cuerpo de la Iglesia es un gusto que tengamos a nuestro obispo Mijail trabajando para sumar en la obra  apostólica.
Verdaderamente se cumple a escritura ¡que hermoso que los hermanos moren juntos en unidad! Se busca la unidad espiritual pero tamben concreta, económica, donde haya una mística un acercamiento a Dios, un avivamiento del espíritu, un reposo en Dios,  un descanso en Dios que es nuestro ayudador, si , los principios del Evangelio guían a nuestro obispos que mediante la protección de Maria Theotokos van por el sendero de la vida verdadera.
En síntesis se cumplen los lineamientos de los obispos en la pastoral, que junto con el documento de Aparecida se busca nexos y además, utiliza lo popular, siendo una manera de catequizar a la gente. El documento de Aparecida, el animo a ser Misioneros-discípulos, es un modo correcto de acercar la parroquia a la gente. La actividad De Monseñor Mijail se destaca por una pastoral católica, su estilo nos recuerda al sacerdote del pueblo que ante que ser obispo es un padre que atiende a sus hijos, porque ser hombre de Dios es ser hombre del pueblo.
En síntesis:
  • Misión
  • Anunciar
  • Conversión

  •  Se mantienen el alto el estandarte del evangelio para tener como objetivo la Palabra de Dios


    Conversión a Cristo por el amor
Es lo que se prpone nuestra naciente Iglesia a la manera de la misión de San PabloEs interesante que la santa misa, la divina liturgia de san Juan Crisóstomo en el centro de la adoración realiza   “el objetivo de adorar: anunciar y celebrar en las palabras y rituales de la nueva  vida que Dios nos ha dado su Hijo, Jesucristo en la Iglesia.”[1]




[1] Reynoso, Mario Oscar, “Una introducción a la Divina Liturgia”, (2010), 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario